La pérdida de cabello preocupa a todos aquellos que lo padecen. Más allá del problema estético que genera, hay que contemplar si puede ser síntoma de alguna enfermedad.
Además, varios estudios aseguran que está pérdida puede empeorar la autoestima de las personas y obstaculizar sus relaciones personales.
Lo más importante es conocer la causa de la pérdida de cabello. En muchas mujeres, sobre todo a partir de los 50 años, se debe a problemas de tiroides. Asimismo, la falta de hierro podría ser otra de las razones para la pérdida de pelo. Y, algunos estudios, corroboran que adelgazar excesivamente rápido puede también desencadenar pérdida de cabello ya que el cuerpo estará falto de algunos nutrientes.
Pero hoy día hay que añadir un nuevo causante: el coronavirus. Se estima que la caída del cabello es uno de los efectos secundarios de los pacientes con Covid-19. Pero, además, la salud del pelo –como la de la piel- tiene una íntima relación con el estado de ánimo de las personas. La incertidumbre, la ansiedad o el estrés vividos estos últimos meses han provocado que muchas personas sufran pérdida de cabello. De hecho, se han multiplicado por diez el número de consultas debido este problema.
La caída de pelo por ansiedad suele ser reversible. Al cabo de medio año o de un año el cabello suele restaurarse por completo; siempre y cuando, la personas consiga mejorar su estado de ánimo.
CONSEJOS PARA TENER UN CABELLO SANO
Si necesitas asesoramiento acerca de los distintos complementos y productos existentes para ayudarte a mejorar la salud de tu cabello, consulta en tu farmacia Alphega más cercana.