El tabaco constituye una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares y continúa siendo la principal causa prevenible de muerte a nivel mundial. Si usted es fumador, la mejor decisión que puede tomar en favor de su salud es dejar de fumar. En su farmacia Alphega pueden ofrecerle la mejor ayuda y consejo para ayudarle a lograrlo.
Tras años de investigación y formación resulta bien conocida la relación entre el tabaquismo y las enfermedades pulmonares, aunque muchas personas aún no son conscientes de los peligros del tabaquismo para la salud cardiovascular. De hecho, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares resultan mucho más comunes entre los fumadores que, incluso, el cáncer de pulmón.
Muchos fumadores quieren reducir su hábito diario de fumar. Fumar menos cigarrillos siempre es beneficioso aunque, cuando se trata de enfermedades cardíacas, la única forma de reducir significativamente el riesgo consiste en dejar de fumar por completo.
Lograr apoyo para dejar de fumar
Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las personas que fuman afirman que desean dejar de hacerlo. Los fumadores habituales son, en cierto modo, adictos o dependientes a la nicotina de los cigarrillos, aunque esto no hace que resulte imposible dejarlo. Con la llegada del Coronavirus, sabemos que cada vez más fumadores buscan formas de dejar de fumar para intentar reducir riesgos para su salud.
Sin embargo, el proceso de dejar de fumar provoca que el cerebro y el cuerpo se vean sometidos a poderosos impulsos que deben ser superados, por lo que solo el 5% de los intentos sin ayuda para dejar de fumar alcanza el éxito. Así que, si ha intentado dejarlo antes y no ha funcionado, sepa que no está solo.
La buena noticia es que los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de dejar de fumar de forma definitiva si cuentan con apoyo y, si este es el adecuado, estas posibilidades serán aún mayores. En su farmacia Alphega nos enorgullecemos de ofrecer el mejor apoyo a los fumadores que quieren dejar de serlo. El farmacéutico Alphega de su localidad puede ofrecerle los mejores consejos y sugerencias para ayudarle a dejar de fumar adaptándolos a su estilo de vida y le animará en cada paso de su viaje para librarse del humo. Encuentre su farmacia Alphega hoy mismo y pida cita con su farmacéutico.
El servicio Alphega para dejar de fumar
Sabemos que dejar de fumar no es fácil. Nuestro compromiso es proporcionar a todos nuestros pacientes el apoyo que necesitan para librarse de este hábito. Nuestros farmacéuticos se encuentran totalmente capacitados para apoyarle en cada paso del camino, ofreciéndole un asesoramiento individualizado, cercano y a medida.
Dejar de fumar no siempre funciona a la primera, pero obtener la ayuda adecuada aumenta las posibilidades. Si ya lo ha intentado antes y no ha tenido éxito, sus probabilidades de conseguirlo la próxima vez que lo intente aumentarán, y estas seguirán aumentando cada vez que lo intente hasta que alcance el éxito.
Nuestros farmacéuticos saben cómo ayudarle a superar el síndrome de abstinencia de la nicotina y le ofrecerán asesoramiento sobre los productos de sustitución de dicha sustancia. Asimismo, establecerán objetivos alcanzables para que deje de fumar y le ofrecerán soluciones positivas para combatir los impulsos de fumar.